• Terroristas de Daesh ejecutan a civiles iraquíes
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 13:06
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2015 14:21

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado durante los últimos dos días a 300 iraquíes en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, ha anunciado este miércoles la agencia de noticias Al-Iraqiya.

85 de los ejecutados eran miembros del Ejército iraquí y el resto, civiles, entre ellos, comerciantes y médicos".

Las víctimas, que fueron ejecutadas en la localidad de Al-Qiara y aldeas cercanas, habían sido capturadas anteriormente por Daesh.

De acuerdo con la agencia de noticias libanesa Al-Mayadeen, "85 de los ejecutados eran miembros del Ejército iraquí y el resto eran civiles, entre ellos, comerciantes y médicos".

El EIIL comete estos crímenes en venganza por las victorias incesantes de las fuerzas iraquíes que, mediante la expulsión de los terroristas de la ciudad de Tikrit, han allanado el terreno para liberar Mosul, uno de sus principales bastiones takfiríes desde el 10 de junio de 2014.

Además, el EIIL trasladó el martes a 600 miembros desplegados en Mosul a la ciudad de Baiji, a 45 km de Tikrit, capital de la provincia de Salah al-Din (centro), para frenar el avance de las tropas gubernamentales.

En la misma provincia, 28 miembros de la minoría kurda izadí, secuestrados por el EIIL en los alrededores de la ciudad de Sinjar, escaparon el martes y llegaron a las regiones controladas por los combatientes kurdos.

Grupo de izadíes desplazados en Irak tras la ofensiva del EIIL

 

El EIIL, que cuenta con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, está cometiendo numerosos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Diversos políticos y analistas, como el conocido profesor y filósofo estadounidense Noam Chomsky, estiman que el EIIL surgió como resultado de la invasión estadounidense a Irak en 2003.

kaa/ybm/msf

Comentarios