• El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: lunes, 13 de junio de 2016 2:29
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 6:34

Un gran muftí iraquí, Ahmed al-Kubaisi, declara que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está controlado por el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

“Daesh es una de las propiedades de una persona que tiene el control remoto del mundo, y se trata ni más ni menos que de Netanyahu, que gobierna Estados Unidos y Europa”, dijo Al-Kubaisi en declaraciones transmitidas el sábado por la televisión iraquí Al-Sumaria.

El clérigo suní expresó, además, su sorpresa por el hecho de que ninguna de las potencias mundiales haya podido hasta ahora capturar a un integrante de Daesh y transmitir en directo su interrogatorio, pese a la extensión de la banda por todo el mundo.

Daesh es una de los propiedades de una persona que tiene el control remoto del mundo, y se trata ni más ni menos que de Netanyahu, que gobierna Estados Unidos y Europa”, afirmó el gran muftí iraquí Ahmed al-Kubaisi.

En relación con los crímenes cometidos por los extremistas takfiríes de Daesh, como matar a mujeres y niños, Al-Kubaisi recalcó que los terroristas no tienen un objetivo claro, sino que solo quien los ha creado busca sus propias metas.

"Luchar contra EIIL es un deber para quien sea capaz de hacerlo, y de no hacerlo comete un gran pecado", continuó, haciendo hincapié en que cualquier persona que pierda su vida en ese camino será considerada mártir.

 

En este sentido, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló en enero de 2015 que Daesh es aliado del régimen de Tel Aviv, y que su presencia en algunos países del Oriente Medio ayuda a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

Según el excontratista de la inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí.

ftn/mla/hnb