• Tanques del Ejército de Irak, desplegados en la parte sureña de Faluya (centro). 1 de junio de 2016
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 15:56
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 3:42

El Gobierno de Irak advierte a los medios de comunicación árabes de las malas consecuencias de difundir noticias falsas sobre lo que sucede en Faluya, considerada capital militar de Daesh.

El Gabinete del primer ministro Haidar al-Abadi instó el martes a dichos medios, mediante un comunicado, a dejar de sembrar discordia publicando noticias provocativas e incorrectas sobre las operaciones que el Ejército iraquí lleva a cabo en la citada localidad.

Ciertos medios y satélites de países árabes publican noticias falsas sobre los efectivos militares de Irak en particular, sobre las fuerzas populares de Al-Hashad Al-Shabi, acusándolos de atacar a la comunidad suní de Faluya (centro). Todo ello es incorrecto”, indica el mensaje.

Ciertos medios y satélites de países árabes publican noticias falsas sobre los efectivos militares de Irak —en particular, sobre las fuerzas populares de Al-Hashad Al-Shabi—, acusándolos de atacar a la comunidad suní de Faluya (centro). Todo ello es incorrecto”, denuncia el Gobierno iraquí.

En este sentido, el Ejecutivo iraquí destaca la importancia que tienen para las fuerzas iraquíes la seguridad y libertad de los civiles atrapados en la ciudad por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

En una visita efectuada este miércoles a la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Faluya, en Bagdad (capital), Al-Abadi ha reiterado la ciudad será liberada en un futuro cercano. Aun así, para el Ejército es más importante proteger la vida de gente inocente que acelerar el triunfo, ha enfatizado. 

Es de suma importancia garantizar la seguridad de los civiles durante las operaciones y salvar a las personas inocentes de manos de los extremistas”, ha recalcado el premier iraquí.

Hace más de una semana que se iniciaron operaciones a gran escala del Ejército iraquí para liberar Faluya, una estratégica ciudad a unos 60 kilómetros de Bagdad que los terroristas takfiríes mantienen en su poder desde enero de 2014.

msm/mla/nal

Commentarios