• Irak convoca a embajador saudí por comentarios injerencistas
Publicada: domingo, 24 de enero de 2016 15:26
Actualizada: lunes, 25 de enero de 2016 9:45

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak ha convocado este domingo al embajador saudí en Bagdad, la capital iraquí, para protestar por su intromisión en los asuntos internos del país.

El sábado, el representante diplomático saudí en Bagdad en 25 años, Thamer al-Sabhan, en una entrevista concedida a la televisión iraquí Al Sumaria, acusó a las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad al-Shabi, de atacar las propiedades y matar a ciudadanos suníes iraquíes.

Según el comunicado emitido por la Cancillería iraquí, tales comentarios del Al-Sabhan suponen “una ruptura del protocolo diplomático”.

“Los Al-Hashdi al-Shabi luchan contra el terrorismo y defienden la soberanía del país actuando bajo el mando del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, subraya la nota, al tiempo que señala que las afirmaciones del embajador saudí se apoyan en “una información incorrecta”.

Combatientes de Al-Hashad al-Shabi.

 

Por su parte, Ahmad al-Asadi, portavoz de Al-Hashad al-Shabi, mediante un comunicado, advirtió el sábado de que el embajador saudí "ha superado todos los límites". Además varias autoridades de Bagdad pidieron la expulsión inmediata del diplomático saudí.

mjs/ktg/hnb

Comentarios