• Rescatistas buscan sobrevivientes del deslizamiento de tierra en la ciudad de Sukabumi, Java, Indonesia. 1 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 2 de enero de 2019 10:01
Actualizada: miércoles, 2 de enero de 2019 11:31

Una serie de deslizamientos de tierra en Indonesia ha dejado más de 15 personas muertas, y 25 desaparecidos según las autoridades del país asiático.

El desastre, provocado por fuertes precipitaciones, ha enterrado a 30 viviendas en la ciudad de Sukabumi, en la isla de Java, en el oeste del archipiélago y como resultado, 25 personas permanecen desaparecidas.

Las obras de equipos de rescate fueron dificultadas por las lluvias, los cortes de energía y la mala circulación en las carreteras, además de la presencia de numerosas personas que intentaron acercarse al lugar, según el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

“Las carreteras son estrechas, lo que hace que los equipos de socorro, los vehículos de logística y las ambulancias hayan quedado atrapados en embotellamientos”, explicó el martes el oficial.

En octubre pasado, inundaciones y deslizamientos de terreno provocados por lluvias torrenciales dejaron al menos 22 muertos en la isla de Sumatra.

Las carreteras son estrechas, lo que hace que los equipos de socorro, los vehículos de logística y las ambulancias hayan quedado atrapados en embotellamientos”, explicó el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

 

ahn/ktg/mkh/alg

Comentarios