• Indonesia eleva nivel de alerta sobre nuevo tsunami
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 17:31
Actualizada: jueves, 27 de diciembre de 2018 18:17

Indonesia eleva el nivel de alerta debido a las actividades del volcán Anak Kraka-tau, que aumenta los riesgos de un nuevo tsunami.

Las autoridades del país asiático no ocultan su preocupación. Indonesia sigue luchando para apaciguar las consecuencias del mortal tsunami de la semana pasada.

Las autoridades temen otro tsunami, debido a las actividades del volcán Anak Kraka-tau, que parece haber causado el destructivo fenómeno del pasado sábado. Así que aumentaron el nivel de alerta.

El nivel convocado es el segundo más elevado en Indonesia. Las autoridades, además, han duplicado la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros, debido al riesgo de otro tsunami.

Las lluvias torrenciales siguen azotando a Indonesia. Estas precipitaciones, además de dificultar las operaciones de búsqueda, han aumentado el riesgo de brotes epidémicos.

El tsunami en Indonesia ha dejado, hasta ahora, más de 430 muertos, 1500 heridos, mientras que unos 160 siguen desaparecidos.

La cifra de los damnificados ha superado a las 16 000 personas, y los campos provisionales de acogida no pueden aguantar un nuevo tsunami.

kmd/mkh

Comentarios