• Tsunami de Indonesia arrasa el concierto de una banda local
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 5:48
Actualizada: lunes, 24 de diciembre de 2018 11:20

El tsunami de Indonesia sorprendió a las personas que disfrutaban de un concierto y se llevó por delante el escenario, a la banda y a los asistentes.

Las imágenes difundidas el domingo en las redes sociales muestran el momento exacto en el que una violenta masa de agua arrasa el concierto de la banda local de pop rock Seventeen en una playa en el distrito Pandeglang, a 100 kilómetros al oeste de Yakarta, la capital.

En el lugar se encontraban 300 trabajadores de una empresa gubernamental que asistían a un concierto para festejar el fin del año.

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, Riefian «Ifan» Fajarsyah, vocalista del grupo, confirmó a sus seguidores la muerte del bajista y el mánager de la banda y dijo que su novia y otros tres integrantes se encuentran desaparecidos, según recoge la agencia española Efe.

Este distrito fue el más afectado por el tsunami. De hecho, se reportó la muerte de 164 personas, 624 heridos y centenares de hogares, hoteles, botes y vehículos dañados.

El tsunami, imposible de predecir, se produjo como consecuencia de la explosión repentina del volcán Krakatoa que, a su vez, provocó un movimiento submarino violento y sacudió las aguas alrededor del estrecho de Suna, entre las islas de Sumatra y Java.

El balance de víctimas mortales del tsunami, según cifras oficiales, se eleva a 281, y a más de 1000 heridos, ha informado este lunes la agencia nacional de desastres.

ask/mkh/nii

Comentarios