• Partido Nacional de Honduras crea nueva fachada para desestabilizar la justicia
Publicada: jueves, 16 de noviembre de 2023 18:11

Los líderes del Partido Nacional, han logrado convencer a un incauto Salvador Nasralla para que los acompañe en acciones de protesta contra Xiomara Castro.

Los mismos actores que protagonizaron el golpe de Estado del año 2009 volvieron a salir, esta vez a protestar en contra de la presidenta Xiomara Castro. Tomados de las manos con el fin de evitar la justicia, los exfuncionarios de Juan Orlando Hernández y actuales políticos de ese partido; dicen que son víctimas de una persecución política.

Sus camisas blancas están manchadas por la sangre de los mártires de la resistencia popular, las víctimas mortales de los asesinatos del fraude electoral del año 2017; y las muertes a causa de la COVID-19 al saquear el Estado y no invertir el dinero en salud.

Los integrantes del BOC abanderan una supuesta causa sin tintes políticos, pero el mayor porcentaje de sus integrantes son miembros activos del partido nacional o familiares de exfuncionarios que hoy huyen de la justicia.

Otra figura visible es la del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, quien hace casi un año se declaró enemigo de la administración de la presidenta Castro, y tiene al pueblo hondureño a la espera de su tan anunciada renuncia al cargo.

La presidenta Xiomara Castro ha respetado el derecho a la protesta, no ha existido ningún tipo de represión y amenazas, al contrario de lo que hacían los nacionalistas cuando el partido Libre era oposición.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

ffa/rba