• Las autoridades electorales hondureñas junto a las fuerzas armadas en la distribución del material electoral, 24 de noviembre de 2021.
Publicada: miércoles, 24 de noviembre de 2021 19:05

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras llama a la población a votar en las próximas elecciones, mientras que un silencio electoral domina en el país.

Honduras se prepara para la cita con las urnas del domingo mientras que a partir de martes empezó el silencio electoral en todo el país. En este sentido, el codirector de Asuntos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, ha considerado este tiempo como una buena oportunidad para los hondureños a elegir a las mejores personas para dirigir en el país.

Asimismo, los funcionarios del CNE de Honduras han instado a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto para un avance en la situación del país.

Conforme a un comunicado del CNE, publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, debido al inicio del silencio electoral, todas las medidas relacionadas al proceso electoral como la divulgación de resultados totales o parciales en encuestas y sondeos, manifestaciones públicas y la propaganda electoral por todos los medios de comunicación han sido prohibidas.

Cabe señalar que, en la misma jornada, las autoridades electorales con los miembros de las Fuerzas Armadas han participado en el acto de salida de las maletas electorales para su distribución en los 18 departamentos del país.

En medio de serios desafíos que afronta el país como una grave crisis socioeconómica desde hace varias décadas, una ola migratoria sin precedentes, la corrupción y la extrema pobreza, Honduras se prepara para la cita con las urnas el próximo domingo, 28 de noviembre.

Más de 5 millones de hondureños están llamados a votar en estos comicios generales. A partir del lunes, las autoridades del país iniciaron la distribución de materiales electorales en todo el país.

El próximo presidente del país, deberá dar la cara a retos como la economía, las consecuencias de la pandemia de COVID-19, la corrupción, y los altos niveles de violencia.

mgh/rba/hnb