• Ríos: Elecciones cambiarán la estructura del poder en Honduras
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 18:14
Actualizada: martes, 23 de noviembre de 2021 19:08

Después de que se celebren las elecciones generales de Honduras, se espera un gran cambio en todos los sectores políticos del país, opina un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Gilberto Ríos ha abordado el tema de elecciones generales en Honduras bajo la extrema violencia política que gobierna en el país andino.

El experto ha destacado que, además del presidente y el vicepresidente, serán elegidos una cantidad notable de legisladores y alcaldes, lo que, a su juicio, “cambiará fuertemente la estructura del poder del país”.

En medio de serios desafíos que afronta el país como una grave crisis socioeconómica desde hace varias décadas, una ola migratoria sin precedentes, la corrupción y la extrema pobreza, Honduras se prepara para la cita con las urnas el próximo domingo, 28 de noviembre.

 

Más de 5 millones de hondureños están llamados a votar en estos comicios generales. A partir del lunes, las autoridades del país iniciaron la distribución de materiales electorales en todo el país.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/tqi/rba