• Xiomara Castro realiza intensa gira de campaña presidencial
Publicada: martes, 26 de octubre de 2021 7:14
Actualizada: martes, 26 de octubre de 2021 10:51

Xiomara Castro visitó el departamento del Paraíso en la zona oriente de Honduras, allí distribuyó el día en tres municipios, donde fue recibida por miles de hondureños.

Las elecciones generales en Honduras se acercan cada vez más, por eso la candidata de la Coalición de Izquierda Xiomara Castro no tiene descanso en las giras por el interior del país centroamericano.

El mensaje y discurso de Castro es esperanzador con una clara intención de establecer una justicia y equidad social, sin anteponer el capital privado al derecho humano.

Un discurso muy distinto al del candidato oficialista, quienes gastan enormes cantidades de dinero en propaganda que desacredite a Castro y su plan de gobierno. Algo criticado por la academia hondureña.

El sector académico y sociedad civil continúan organizando estos conservatorios con los candidatos a la presidencia de la república, donde se ha criticado fuertemente la campaña de odio levantada por el oficialismo.

Castro aglutina la mayoría de apoyo partidario, a excepción de Yani Rosenthal candidato del partido Liberal, quienes hacen con gobierno con el oficialismo y rechazaron integrarse a la coalición de izquierda.

Según las encuestas privadas expuestas desde el partido Libre, Castro aventaja por más de 10 puntos al partido de derecha, lo que acabaría con 12 años de gobierno neoliberal en Honduras.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

ffa/fmk