• Oficialismo inventa mentiras contra Xiomara Castro en Honduras
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 6:05

En Honduras el partido del Gobierno lleva a cabo una campaña de mentiras contra la candidata de la coalición de izquierda Xiomara Castro de Zelaya.

El partido nacional y sus candidatos repiten en todos los procesos electorales las mismas mentiras y señalamientos contra el partido Libre. Critican una supuesta aprobación del aborto y discursos de miedo contra el socialismo.

Xiomara Castro candidata de la coalición de izquierda ha expresado siempre la necesidad de crear un nuevo pacto social, que coloque la persona humana como fin primordial del estado y no el capital. Pero las críticas y ataques del oficialismo no se dirigen a esas propuestas.

La inversión en campaña de desprestigio del oficialismo es alta, las redes sociales y medios de comunicación están saturados de pautas, con ataques a Libre.

El partido nacional ha retomado el mismo discurso de ataque contra el partido Libertad y Refundación, el mismo que utiliza en cada elección general, pero ese mensaje ya no impacta en los votantes.

El oficialismo lleva 12 años en el poder, pero siguen culpando al gobierno de Manuel Zelaya de la crisis actual que vive el país.

Vinculaciones con el narcotráfico, actos de corrupción a todos los niveles y actos de violencia son las acciones del oficialismo, que se preocupa por la supuesta aprobación del aborto, pero deja a un lado los asesinatos cometidos durante su administración.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

shp/rba