• En Honduras, los candidatos presidenciales presentan sus planes
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 7:20
Actualizada: martes, 14 de septiembre de 2021 8:36

En Honduras los planes de 4 candidatos con mayores opciones de llegar a la presidencia del país, se repiten a las propuestas ya escuchadas décadas atrás.

De todos los planes del gobierno presentados y ofrecidos a los electores, el de Xiomara Castro es el más progresista y con mayor oferta de cambio al actual escenario social y económico de Honduras.

Honduras sufre los mismos problemas hace varias décadas, y siguen sin resolverse. Dentro del partido Libre se proponen cambios estructurales que son bien recibidos, como la producción nacional de medicamentos.

El candidato Salvador Nasralla ha presentado sus propuestas divididas por departamentos, enfocado soluciones por zonas especificas del país.

Hay un descontento generalizado contra los políticos hondureños, que repiten las mismas promesas en temas educativos, salud y economía.

El voto independiente será quien defina el vencedor en estas próximas elecciones presidenciales, ya que cada instituto político tiene definido su voto duro, pero no es suficiente para alzarse con la victoria.

Mientras tanto el candidato del partido liberal ofrece una reforma en el sistema económico para impulsar la productividad nacional y dejar de depender de las importaciones.

El oficialismo continua ofreciendo lo mismo que hace 12 años. Miles de puestos de trabajo, y erradicar el supuesto comunismo que invadiría el país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

fmd/mkh