• Médicos hondureños denuncian falta de medicamentos contra COVID-19
Publicada: sábado, 24 de julio de 2021 16:05
Actualizada: sábado, 24 de julio de 2021 17:31

En Honduras los médicos del Instituto Cardio Pulmonar, denuncian la falta de dotación de medicamentos para tratar a los pacientes graves de la COVID-19.

En estado grave llegan las personas al hospital cardiopulmonar. Muchos de ellos son trasladados con la necesidad de un alto flujo de oxigeno, y sin certeza de tener los medicamentos a la mano.

Uno de esos medicamentos de urgencia es un antiinflamatorio, de los cuales solo reciben 15 frascos diarios, cuando tiene la necesidad de más de 50 ampollas por día.

La COVID-19 está desbordada en Honduras, una muestra es que los triajes están llenos de pacientes que esperan un cupo en los hospitales, donde tampoco hay espacios ya.

No solo la falta de medicamentos para los paciente graves de la COVID-19 preocupa los médicos, también el atraso d ella segunda dosis para todos los hondureños que urgen inocularse contra este virus.

Las cifras oficiales de contagios sobrepasan las 200 000 con más de 7000 fallecidos. Mientras avanza a paso lento el proceso de vacunación.

Ni los hospitales privados tienen cupo ya para los enfermos de la COVID-19 y si los tienen piden depósitos que sobrepasan los 5000 dólares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/hnb