• Hondureños celebran sentencia contra hermano del presidente
Publicada: martes, 6 de abril de 2021 7:35
Actualizada: martes, 6 de abril de 2021 8:32

En Honduras diversos sectores consideran que los próximos meses son los últimos de JOH en el poder y serán los más complicados para su administración.

Ya que no puede ni podrá desligarse de la condena contra su hermano por el tráfico de drogas.

Tras la condena contra Tony Hernández a cadena perpetua, el porvenir del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), se ve cada vez más incierto. Los hondureños celebran algarabía la pronta caída del gobierno de ultra derecha. 

La falta de institucionalidad y el control de todos los poderes del estado por parte de Hernández, logró que por casi 5 años su hermano gozara de total impunidad en el país.

Hernández debe entregar el poder el próximo 27 de enero del año 2022, inmediatamente seria sujeto a extradición a los Estados Unidos por haber sido financiado con dineros del narcotráfico.

A mi espalda se encuentra el estado mayor conjunto donde sus comandantes se han llamado al silencio y solo han hablado para defender a Juan Orlando Hernández, se han negado a investigar la implicación directa de los militares en el tráfico de drogas.

Al conocer el fallo de cadena perpetua contra su hermano, el mandatario hondureño ataco a los Estados Unidos y amenazo con sacar las bases militares gringas apostadas en Honduras.

La negación, amenazas y discursos repetidos por sus funcionarios son las únicas defensas de Hernández contra su inminente caída.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

fmd/mkh