• Honduras adquirirá vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 5:30
Actualizada: martes, 9 de marzo de 2021 6:59

En Honduras debido a los reclamos sociales, las autoridades llegaron a un acuerdo con Rusia para la compra de más de 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Honduras comprará a Rusia 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Así lo confirmo el embajador ruso concurrente en el centroamericano, Alexander Nikolaevich Khokholikov.

Las dosis servirán para inmunizar a 2,1 millones de hondureños. Cuando las cifras de muertes por el virus sobrepasan las 4000 víctimas.

Honduras esta rezagada en el manejo de la pandemia en comparación a otros países centroamericanos que ya tienen un porcentaje alto de su población inmunizada.

El presidente del Congreso Nacional y precandidato presidencial del país, Carlos Madero, ha anunciado que mocionará al interior del parlamento que se la empresa privada y las farmacéuticas se encarguen hondureñas las que se encarguen de comprar, distribuir y vender las vacunas contra la COVID-19 al público.

Mientras tanto un grupo de estudiantes de odontología y microbiología protestaron en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para exigir ser incluidos en los procesos de vacunación. La Policía disuadió la manifestación y la toma de las calles, pero se mantendrán otras jornadas de protestas.   

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mrz/fmk