• Vuelven a saturarse de pacientes de COVID-19 los hospitales hondureños
Publicada: martes, 29 de diciembre de 2020 15:37
Actualizada: martes, 29 de diciembre de 2020 16:55

En Honduras los médicos reportan que las salas designadas para atender a los pacientes de la COVID-19 en los hospitales públicos están saturadas de nuevo.

Los hospitales del país poco a poco vuelven a saturarse de pacientes de la COVID-19. Uno de ellos, que presenta un trastorno cardiopulmonar, notificó que no puede recibir más pacientes positivos en el virus.

El hospital María es el otro centro asistencial que reporto un aumento significativo de sus pacientes, con varios infantes positivos al virus.

Las cifras oficiales de contagios alcanzan los 119 mil hondureños y más de 3 mil 60 fallecidos. En las últimas horas se contabilizó mas defunciones, entre ellos una profesional de la salud.

Los médicos hondureños vaticina una primera semana del mes de enero terribles, debido al aumento y saturación de los pacientes de la COVID-19 en todos los hospitales del país.

Luego de los pasos de Eta e Iota el gobierno autorizó la libre circulación de los hondureños y la activación económica, sumado a la falta de responsabilidad en la prevención de una parte de la ciudadanía aportan para este escenario critico. 

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mrz/mkh