• Iota deja destrucción a su paso por Honduras
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2020 23:22
Actualizada: jueves, 19 de noviembre de 2020 2:06

En Honduras ha terminado el paso del huracán Iota, pero las consecuencias de la destrucción que dejó a su paso a penas comienzan.

Honduras quedó destruida en más de 10 de los 18 departamentos del país. El paso del huracán Iota a menos de 10 días que el fenómeno natural Eta golpeara el territorio hondureño, fue la lapida para miles de familias.

Las casas a la orilla de los ríos son los vestigios del paso de Iota y Eta por territorio hondureño. Las familias certifican la falta de apoyo, organización y planificación del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para enfrentar estos desastres.

La brecha social es cada vez más grande en Honduras, y mientras el 70 % de la población está sumida en la pobreza y vive en las orillas de los ríos, el Gobierno continúa siendo señalado por sus actos de corrupción.

Avanza el huracán Iota por Honduras, con un Gobierno que no tiene previsto albergues para los ciudadanos damnificados y tampoco una estrategia para evitar mayores daños.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) expuso un comunicado donde sitúan en más de 300 mil personas afectadas directamente por las lluvias que ocasiono Iota.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/mjs