• En Honduras comunidades rechazan instalación de ciudades modelo
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 9:26
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 9:46

En Honduras rechazan la instalación de ciudades charter o zonas especiales de desarrollo, por el impacto social negativo que producen a los habitantes.

El gobierno hondureño, presidido por Juan Orlando Hernández, y los empresarios hondureños y extranjeros han decidido poner sus manos encima de la riqueza natural de la isla de Roatán, pero la población sostiene no lo permitirá.

La isla de Roatán no es el único municipio amenazado por las Ciudades Modelo, ya en la zona sur y norte del país; intentaron imponer estos proyectos y fueron rechazados por la comunidad.

HispanTV tuvo acceso a Erick Brimen, Venezolano naturalizado estadounidense que funge como CEO del proyecto Roatán Prospera. Quien negó el desplazamiento de las comunidades.

Se consulto sobre los nombres de empresas hondureñas y sus socios que son participes de la inversión de la la zede, pero negó la información.

Firmas inglesas, estadounidenses y empresarios guatemaltecos son algunos de los socios del proyecto. Sin información clara de la partición de hondureños.

Para los educadores de la isla, este solo es un ejemplo negativo de lo que puede hacer el capitalismo en un país.

Para el hondureño promedio es muy difícil visitar la isla de Roatán por su alto costo, algo que se convertiría en imposible de concretarse la sede.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

rtk/mkh