• Nadie cree el supuesto contagio del presidente hondureño Hernández
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 9:22
Actualizada: jueves, 25 de junio de 2020 19:38

En Honduras hay poca confianza y credibilidad al anuncio de Juan Orlando Hernández de su supuesto contagio de la pandemia de nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario hondureño tiene poca o nula credibilidad ante la mayoría de la población, eso ha generado un avalancha de comentarios negativos a su supuesto contagio de la COVID-19. Hernández anunció que también su esposa tenía el virus pero de manera asintomática, y que se recuperaba en casa.

Hernández quien cuenta con la asesoría de Juan José Rendón, asesor del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conocido por sus estrategias mediáticas falsas, envió un audio a la población; supuestamente desde su lecho de enfermo.

El mandatario ha sido duramente criticado por el pésimo estado de el sistema de salud público, los reportes de falta de insumos para afrontar la COVID-19 son continuos.

El hospital militar ha sido el designado para atender a Hernández y a toda su familia, pero la población le pide se interne en un hospital público para que experimente la calidad del servicio público sanitario.

En las redes sociales circuló un supuesto resultado de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) realizada a Hernández, la que daba un resultado negativo. Aun así el gobierno sigue con su estrategia de victimizar al mandatario hondureño.

Hasta la fecha se desconoce si verdaderamente Hernández esta contagiado de la COVID-19 o no, debido a la falta de transparencia con la cual se maneja el Gobierno hondureño.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/msf