• En Honduras declaran emergencia en cárceles
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 6:02

En Honduras el Instituto Nacional Penitenciario declaró emergencia en sus cárceles debido al contagio de COVID-19 en los privados de libertad.

Las cárceles de Marco Aurelio Soto, el pozo y ahora el porvenir, son las que reportan casos positivos de COVID-19 en varios privados de libertad. Según autoridades del Instituto Nacional Penitenciario desde el 14 de mayo se aislaron a los contagiados en una de las cárceles.

El pasado 20 de abril se reporto el primer fallecido a causa del virus en una cárcel hondureña. Un hombre de 52 años se desvaneció al interior del centro conocido como El pozo.

Son más de 21 mil privados de libertad en Honduras, los que no gozaban de ambientes adecuados antes de la pandemia.

El Instituto Nacional penitenciario emitió un comunicado en el cual confirman el resultado positivo de COVID-19 en sus instalaciones.

La incapacidad de Juan Orlando Hernández queda una vez más al descubierto luego que no han podido resguardar la salud y la seguridad de los privados de libertad.

Desde el interior de las cárceles los reos lanzaron a través de organizaciones de los Derechos Humanos denuncias de la tardanza de la entrega de mascarillas para evitar el contagio.

Las visitas en las cárceles fueron suspendidas además de prohibir el ingreso momentáneo de cualquier otro ciudadano con sentencia condenatoria.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/msf