• Aumentan contagios de COVID-19 en empleados de Salud de Honduras
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2020 7:15

En Honduras hay una alarma por el aumento de contagios de COVID-19 en el personal de la salud.

Desde médicos, enfermeras y otros profesionales están siendo víctimas de contagios por la falta de equipo de bioseguridad.

El Hospital Escuela es el principal centro hospitalario de Tegucigalpa y el país. Aquí se confirmaron al menos 11 contagios positivos de trabajadores de la salud en la presente semana.

entre los contagiados del Hospital Escuela están médicos, personal de rayos X, técnicos de laboratorio y trabajadores de la lavandería. Pero no son los únicos, también policías militares y uniformados municipales han resultado positivos.

Mientras tanto en la ciudad de San Pedro Sula al norte del país, un grupo de enfermeras realizo una protesta para exigir equipo de bioseguridad y que se les realicen pruebas rápidas para la detección del virus.

En los próximos días los trabajadores de la salud harían algunas acciones luego de finalizado el plazo dado a las autoridades hondureñas para dotarlos de equipo de bioseguridad.

No es la única expresión de desinterés de Hernández contra los médicos y enfermeras, a quienes les negó su permanencia laboral y los mantienen trabajando por contratos con caducidad.

Hernández continua con su discurso de culpabilidad a otros sectores sin asumir su responsabilidad.

Desde antes de la confirmación del primer caso de covid-19 en Honduras ya los profesionales de la salud advertían de este escenario de contagios.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/hnb