• Honduras cierra sus fronteras por el COVID-19
Publicada: martes, 17 de marzo de 2020 1:48
Actualizada: martes, 17 de marzo de 2020 2:19

En Honduras el Gobierno ha tomado la determinación de declarar alerta roja ante la confirmación de 3 casos más positivos del COVID-19.

Con esto son 6 casos en total, en un país con un sistema de salud en el abandono que podría su población más pobre sufrir los impactos mayores del virus.

El Gobierno de Honduras decidió declarar alerta roja en todos sus 18 departamentos ante la confirmación de 3 casos más positivos de COVID-19, que elevan la cifra a 6. Pero muchos ciudadanos no acataron esa orden y salieron a las calles.

Las personas con trabajos informas y ventas callejeras no pueden darse el lujo de no trabajar un día. Estos serán los más afectados con las restricciones. Además del desabasto de productos de limpieza y en otros casos los precios exorbitantes. 

Mientras tanto el Colegio Medico hondureño advierte que la tasa de mortalidad por el virus en Honduras, será mucho mayor que en otros países.

Autoridades del Colegio Medico han emitido esta alerta, honduras no está preparada para un coronavirus, menos para atender una gran cantidad de enfermos. Las camas para los enfermos en algunos hospitales no alcanzan ni las 50.

Más de 500 millones de dólares maneja el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la emergencia de COVID-19 sin dar aún cuentas de su uso.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mag/hnb

Comentarios