• Honduras no está preparada para la llegada del coronavirus
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2020 16:51
Actualizada: domingo, 8 de marzo de 2020 17:45

En Honduras existe la preocupación en su población sobre la poca preparación que tiene el sistema de salud para un posible reporte de caos positivos de coronavirus.

El Hospital Cardio Pulmonar conocido como “El Torax” es la instalación designada por el gobierno para atender los casos positivos de coronavirus. Pero enfermeras, enfermeros y médicos dicen no estar preparados para atender a esos pacientes.

El Gobierno de Hernández aprobó un aproximado de 4 millones de dólares de emergencia para prepararse para una eventual llegada del coronavirus, pero esos dineros no llegaron a los hospitales.

En un edificio que ocupaban oficinas instalaran el primer centro de atención para posibles pacientes de coronavirus. Instalaciones según los médicos no aptas para dicho fin.

En Honduras ya se reporta una escasez de mascarillas y gel desinfectante para las manos. Y el inventario que aún queda es vendido a precios sobrevalorados.

Este pasillo nos lleva a una oficina administrativa donde dice el Gobierno de Juan Orlando Hernández se instalaran las clínicas para atender a los pacientes infectados de coronavirus.

El sistema de salud hondureño no ha podido ni hacerle frente a la enfermedad del dengue. Que ya ha dejado decenas de muertes.

Más de 100 casos sospechosos se han reportado hasta la fecha en Honduras, ninguno de ellos confirmado con la enfermedad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

akm/hnb