• Plataforma Ampliada marcha contra el presidente hondureño
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 1:59

En Honduras la recién creada Plataforma Ampliada Unitaria de Francisco Morazán organizó su primera acción en Tegucigalpa (capital) contra el presidente del país.

Esta nueva agrupación hace un llamado a todos los sectores sin importar su origen, a unirse y ejercer presión en las calles para que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, abandone el poder.

Esta agrupación tomó las calles y caminaron por más de 20 kilómetros. Colocaron a su paso todo tipo de obstáculos para frenar el tráfico en una de las principales vías que comunica la capital con la zona industrial del país.

La cantidad de personas asistentes a la protesta fue menor que a la de otras acciones sociales. Pero el impacto fue igual o mayor, al frenar el transporte de carga y pesado de Tegucigalpa.

La Plataforma Ampliada ha aglutinado a varios sectores del país y han logrado detener por tres horas el tráfico vehicular en la capital hondureña.

La Policía llego al lugar, pero poco pudo hacer ante la barricada de piedras, llantas y fuego que colocaron los manifestantes.

Los manifestantes también exigieron la liberación inmediata de Rommel Valdemar, preso por suponerlo responsable de quemar llantas, frente a la embajada de Estados Unidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/rba

Comentarios