• Logran liberación de presos políticos en Honduras
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 2:19
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 3:47

En Honduras organizaciones de derechos humanos y distintos abogados, lograron la liberación de dos denominados presos políticos, Edwin Espinal y Raúl Álvarez.

Varias protestas en pro de la liberación de Edwin Espinal y Raúl Álvarez se dieron en Honduras, luego de las protestas de noviembre de 2017, contra el supuesto fraude electoral de Juan Orlando Hernández.

Edwin y Raúl pasaron más de un año en una prisión de máxima seguridad, con fuertes restricciones. Una consecuencia de protestar contra el sistema político.

Tras la liberación de estos presos políticos el comité exige al Gobierno hondureño que libere a los otros que aún están recluidos en diferentes centros penales alrededor del país.

Los presos políticos fueron acusados por los delitos de incendio y daño a la propiedad privada, tras ser acusados en enero de 2018 de incendiar un hotel capitalino en el marco de las protestas ciudadanas contra el fraude electoral de noviembre de 2017.

Mientras Espinal y Álvarez iniciarán un proceso de defenderse en libertad, el joven Rommel Valdemar, seguirá privado de su libertad en la cárcel La Tolva, imputado también por los delitos de incendio y daños a la propiedad privada, luego que en mayo pasado fuera acusado de incendiar la entrada principal de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/hnb

Comentarios