• Una niña muere en Honduras, tras atentado contra su padre
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 3:13
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 4:59

Estefany Yolany López, de tan solo 11 años, murió tras recibir varios disparos por parte de desconocidos en la ciudad de Choluteca, al sur del Honduras.

Estefany Yolany López, hija de un dirigente social hondureño, murió en tras recibir varios disparos por parte de desconocidos en la ciudad de Choluteca. Su padre Gabriel Quirós es un dirigente social de la zona, contra quien presuntamente iría el ataque.

Estefany cursaba sexto grado de educación primaria, al interior de su misma escuela fueron velados sus restos. Sus compañeritos lloraban al despedir a su amiga.

Esta acción es parte de la política de terror impuesta por el Gobierno de Juan Orlando Hernández, quienes han demostrado ser capaces de hacer cualquier acto contra sus opositores.

Amnistía internacional (AI) ha documentado 6 asesinatos desde el mes de abril que iniciaron las protestas del sector salud y educación, estas 6 víctimas ligadas directamente a su participación en las protestas anti-Juan Orlando Hernández.

Disparos, acoso policías y militar, amenazas, es la receta contra la población que exige la salida de Juan Orlando Hernández.  Hasta la fecha todos los crímenes cometidos por policías y militares en los últimos meses, están en la total impunidad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/mkh

Comentarios