• El gobernante Partido Nacional en Honduras genera violencia
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 1:32
Actualizada: miércoles, 3 de julio de 2019 6:38

El gobernante Partido Nacional en Honduras promueve la violencia contra los opositores políticos o contra ciudadanos que se opongan a su Administración.

Jefferson Martínez participa en una jornada estudiantil, en la asamblea que decidirá el rumbo y posicionamiento de los estudiantes universitarios frente a la crisis social y política que atraviesa Honduras. Días antes casi pierde la vida a manos de simpatizantes de Juan Orlando Hernández quienes lo culparon de lanzar una bomba lacrimógena.

Además de la brutal golpiza, el joven fue expuesto como delincuente por parte de la Policía Nacional, puesto en libertad horas después; luego de no tener elementos en su contra.

Es la practica estatal que se apoya desde el gobierno, una criminalización a los estudiantes universitarios, injustificado para este catedrático que tuvo que intervenir en defensa de su alumno.

El caso de Jefferson se ha repetido con 9 estudiantes más, que han sido heridos de bala por parte de militares, una acción justificada por el gobierno y apoyada por el Partido Nacional.

El hecho ocurrió en una concentración oficialista la cual denominaron “marcha por la paz” contrario a la acción contra el estudiante universitario.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/

Comentarios