• Hondureños marchan contra la corrupción de su presidente
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 4:48
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 15:47

Miles de hondureños salen a las calles de Tegucigalpa, la capital, para pedir la salida de su presidente, Juan Orlando Hernández, acusándole de corrupción.

Unas 8000 personas participaron el viernes por la noche en la llamada ‘marcha de las antorchas’, cuyas mantas y pancartas rezaban “Fuera corruptos, fuera JOH” —en alusión al presidente Juan Orlando Hernández—. Los manifestantes marcharon hasta la casa presidencial, en el sureste de Tegucigalpa, vigilados de cerca por grupos de policías antimotines.

“Esta es una bofetada para aquellos que decían que las antorchas no se volverían a encender”, dijo a periodistas Miguel Membreño, el exdirigente del Movimiento Indignados.

En los últimos 3 años, Honduras ha retrocedido en la lucha contra la corrupción y la impunidad, según reveló el índice de percepción de la corrupción, elaborado en febrero pasado por Transparencia Internacional (TI), en el que el país de las cinco estrellas, nuevamente figura como una de las naciones más corruptas del mundo.

“Esta es una bofetada para aquellos que decían que las antorchas no se volverían a encender”, dijo a periodistas Miguel Membreño, el exdirigente del Movimiento Indignados, en la protesta contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

 

ftn/ktg/ftm/hnb

Comentarios