• Familia de Cáceres denuncia obstrucción de justicia en Honduras
Publicada: viernes, 2 de noviembre de 2018 2:13
Actualizada: viernes, 2 de noviembre de 2018 2:37

A casi 3 años del asesinato de Berta Cáceres en Honduras, sus familiares denuncian falta de transparencia en el juicio contra supuestos implicados en el crimen.

En una conferencia de prensa, los familiares de la líder indígena Berta Cáceres, quien fue asesinada por su labor en defensa de los recursos naturales, denunciaron que el juicio contra los ocho supuestos implicados en el crimen se desarrolla con poca transparencia y sin que los representantes de las víctimas tengan acceso a información.

Del mismo modo denuncian la negligencia del ente acusador en la investigación del asesinato e instan a la cooperación internacional a emprender acciones para la búsqueda de la verdad.

Los abogados de la familia de Cáceres presentaron el 19 de octubre del año 2018, una recusación contra el Tribunal de Sentencia, pero este determinó declarar en abandono a los apoderados legales de la familia de la líder social.

La Corte Suprema de Justicia hondureña ha acelerado todos los casos en los que están implicados miembros del Partido Nacional, pero peculiarmente ha retrasado lo más que pueden la resolución del crimen de la ambientalista Berta Cáceres.

La madre de Cáceres demandó la participación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) en Honduras para que el caso no quede impune.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/mkh

Comentarios