• Declaran alerta roja por lluvias torrenciales en Honduras
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 7:03
Actualizada: martes, 9 de octubre de 2018 8:08

Esta escuela en Tegucigalpa, funcionaba hace varios días como albergue para una decena de familias que viven en las orillas de los ríos.

Las familias fueron ubicadas en el centro escolar ante el peligro de ser arrastradas por las corrientes del río.

Estas aulas de clases hoy funcionan como habitaciones. Colchonetas, sábanas y platos con alimentos han suplantado los libros y cuadernos. Más de 7300 personas han sido afectadas en todo Honduras, quienes han sido ubicadas en 31 diferentes albergues.

Según información del Comité Permanente de Contingencias. Al menos 6 personas fallecidas es el reporte que las autoridades hondureñas certifican hasta el momento. 5 de ellas arrastradas por las aguas, y una se lanzó al río por decisión propia.

Luego de más de 48 horas de lluvia ininterrumpida en el territorio hondureño, las autoridades ya iniciaron las labores de limpieza, pero lamentablemente se reportan personas muertas, desaparecidas y otros ciudadanos perdieron sus casas.

La represa los Laureles suministra de agua a toda la capital hondureña. Las autoridades se vieron obligadas a abrir las cortinas debido al alto nivel de las aguas.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aprovechó esta crisis, para pedir recursos una vez más a la comunidad internacional, quienes ya no confían en el manejo de esos dineros. Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/mkh           

Comentarios