• Comienza juicio por asesinato de Berta Cáceres en Honduras
Publicada: martes, 18 de septiembre de 2018 1:38

En Honduras, inició el juicio contra ocho imputados como actores materiales del asesinato de la activista de derechos humanos Berta Cáceres.

A la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras llegaron cientos indígenas, garífunas y campesinos; para acompañar el inicio del juicio contra los hombres que presuntamente acabaron con la vida de Cáceres.

Pero la familia de Cáceres por medio de sus apoderados legales, decidieron recusar a los miembros del Tribunal de Sentencia por considerarlos parcializados en beneficio de los imputados. Pero el juicio no puede frenar su avance.

Berta Cáceres fue asesinada en marzo del 2016, en la zona de la Esperanza Intibucá. Luego de defender por años el río Gualcarque de la construcción de una represa hidroeléctrica.

La familia Cáceres exige se debe imputar como autores intelectuales a la familia Atala Zablah por ser los financistas del proyecto contra el que Berta se oponía.

Las zonas aledañas estuvieron militarizadas para evitar el acompañamiento de la población. Este juicio puede dilatarse sin fecha de finalización, debido a la presentación de pruebas de la parte acusadora.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/rba

Comentarios