• Hondureños no encuentran solución a sus conflictos políticos
Publicada: jueves, 21 de junio de 2018 9:19
Actualizada: jueves, 21 de junio de 2018 11:20

Distintos sectores en Honduras concordaron que no se ha resulto aun las diferencias y conflictos políticos de su población.

Intelectuales de Honduras están de acuerdo que los matices de los conflictos políticos de su país, aun no se resuelven y que existe corresponsabilidad de las partes.

Consideran que hay una administración eficiente del Gobierno a las presiones de la oposición, y que los ceses de las presiones en la calle de la población han ayudado a que Juan Orlando Hernández se mantenga en el poder.

Más de seis meses pasaron de las elecciones y las presiones contra el régimen de Hernández han venido del exterior, abonado a la investigación proveniente de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) contra sus diputados.

Los diferentes analistas opinaron que en el país no se está dando un diálogo sino una negociación entre el oficialismo y la oposición, esta segunda exigiendo cuotas de poder en la actual Administración mientras el Gobierno ocultando los asesinatos que hubo durante las protestas contra el fraude electoral.

Las luchas sociales han mutado en los últimos meses y han dejado las grandes ciudades para pasar a ejercer presión desde las comunidades y pueblos del interior del país.

Desde otras latitudes políticas se impulsa la Asamblea Nacional Constituyente como la respuesta a estos conflictos políticos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/alg