• Honduras proclama solidaridad con Siria
Publicada: martes, 17 de abril de 2018 7:13

En Honduras, Libertad y Refundación ha sido hasta ahora el único partido político que se ha pronunciado en contra de los ataques militares de Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo Sirio, y lo hiso en su asamblea extraordinaria.

En Honduras diversos sectores se declararon en solidaridad con el gobierno y pueblo Sirio tras los ataques unilaterales de los Estados Unidos y sus aliados.

También el expresidente hondureño Manuel Zelaya condeno la decisión de Donald Trump y la débil reacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pueblo Sirio respondió militarmente de manera pacífica, derribando casi la totalidad de misiles que fueron lanzados contra su territorio.

Contario a las posturas congruentes y solidarias de sectores de izquierda de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández se ha limitado a declarar que debe cesar el supuesta uso de las armas químicas en Siria, como dando por válida la declaración de Donald Trump en contra del presidente Bashar Al-asad.

Honduras como estado no se ha pronunciado en contra de estos ataques, debido a su subyugación al gobierno de los Estados Unidos.

Se prevé que en los próximos días grupos sociales hondureños realicen acciones a favor de Siria y contra la injerencia belicista de los Estados Unidos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/nii/

Comentarios