• En Honduras rinden tributos a Berta Cáceres, legado de humanidad
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 2:33
Actualizada: domingo, 4 de marzo de 2018 3:11

En Honduras continúan las acciones en honor a la memoria de la líder social e indígena Berta Cáceres. En esta jornada sus familiares visitaron su tumba e hicieron actividades ancestrales de las lencas para recordarla. Un legado de lucha para la humanidad.

Muy temprano los familiares de Berta Cáceres acudieron a su tumba para ofrendarle flores, un mosaico con su rostro los recibió. Luego un ritual indígena inició la jornada de acción por la memoria de Berta, indígenas lencas convivieron con una acción eucarística de sacerdotes que llegaron al lugar.

Austra Flores, madre de Berta, no soportó el llanto al ver un altar en honor a su hija, altar construido por los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

A mi espalda se encuentra un altar a Berta, hecho por los ancestrales rituales de los lencas, su familia continua su legado y los hondureños que los acompañan en su lucha.

El gobierno presentó al supuesto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres, pero los familiares denuncian que las autoridades tienen los nombres de los otros personajes intelectuales implicados pero no los detienen.

El legado de lucha de Berta Cáceres continúa vivo en su tierra.

Dassaev Aguilar, La Esperanza (Honduras).

mhn/mkh