• Oposición de Honduras anuncia nuevas acciones contra Hernández
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018 2:26
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2018 17:28

En Honduras, la Alianza de Oposición contra la Dictadura anunció nuevas acciones ‎contra el fraude electoral y la intención continuista de Juan Orlando Hernández. Tras ‎una etapa de receso por las fiestas navideñas, retomarán las protestas.‎

La Alianza de Oposición realizó una denuncia contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández, denuncia que piden sea investigada por organismos internacionales. También anunciaron que se retomarán las protestas en todo el país, e iniciarán las acciones en la zona norte, este fin de semana.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales defendió las acciones de protesta de la población y los instó a seguir en las tomas de carreteras. También la oposición espera la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a las impugnaciones interpuestas.

Mientras la Alianza de Oposición realizaba esta conferencia de prensa, los canales nacionales se enlazaban a la señal oficialista, en las declaraciones que hizo el presidente Juan Orlando Hernández, en la cual anunció que su hipotética toma de posesión será sencilla y cerrada. Mientras tanto Juan Orlando Hernández continúa con su ofrecimiento a un supuesto dialogo nacional.

En los últimos días se han reportado múltiples denuncias de detenciones contra ciudadanos que participaron en las protestas, además de asesinatos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/

Comentarios