• Manifestantes hondureños en la capitalina ciudad de Tegucigalpa denuncian fraude electoral, 22 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2017 8:19
Actualizada: sábado, 23 de diciembre de 2017 11:23

La Alianza de Oposición contra la Dictadura promete que el pueblo seguirá en las calles para luchar por la democracia y celebrar la derrota de la dictadura.

“Nuestro pueblo debe programar sus movilizaciones para mantener una posición de dignidad y grandeza, somos un pueblo libre que no aceptamos la actitud entreguista de Juan Orlando Hernández”, destacó el viernes la Alianza por medio de un comunicado.

Seguidamente, abogó también por perfeccionar los métodos de lucha pacífica y aseguró que “la dictadura ya la vencimos en las urnas y debe irse pronto”, y resaltó que los hondureños no aceptan la posición entreguista y pusilánime de Juan Orlando Hernández (JOH).

“Hacemos un llamado firme a diversificar y perfeccionar nuestros métodos de lucha pacífica. Debemos ser cada vez más y más organizados”, afirmó para luego condenar el apoyo de EE.UU. a Hernández como “presidente electo de Honduras”.

Nuestro pueblo debe programar sus movilizaciones para mantener una posición de dignidad y grandeza, somos un pueblo libre que no aceptamos la actitud entreguista de Juan Orlando Hernández”, destaca la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

 

A este respecto, indicó que a la Alianza no le sorprende que Washington avale el fraude, pues ya había advertido al candidato de esa fuerza política, Salvador Nasralla, de la inmoralidad sin límites con la cual actúa la diplomacia del norte, a la cual poco ha importado “bañar de sangre naciones y continentes, con tal de preservar sus intereses económicos”.

Por otro lado, lamentó la decisión unilateral de Nasralla, “Candidato Presidencial y Presidente electo”, de separarse de la Alianza, y explicó que aunque no compartimos (la acción) pero que respetamos”.

De todas formas, prosiguió, la Alianza de Oposición contra la Dictadura jamás renunciará de su compromiso con el pueblo hasta terminar con la injusticia y la oprobiosa dictadura que lo oprime.

El 26 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Hernández vencedor de los comicios celebrados, pese a inconsistencias e irregularidades detectadas durante el proceso.

Esta situación ha conducido a la nación a una severa crisis política, económica y social de incalculables consecuencias, pues el pueblo asegura que ha habido un fraude electoral.

tas/rha/hnb

Comentarios