• Hondureños luchan contra el fraude electoral en calles de la capital
Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2017 14:03

Los simpatizantes de la Alianza de Oposición en Honduras luchan en las calles contra lo que ellos llaman fraude electoral.

Las colonias y barrios se han convertido en lugares de protesta debido al estado de sitio impuesto por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Con antorchas en la mano, miles de hondureños han vuelto a tomar las calles . Aquí no importan los partidos políticos solo una sed de justicia.

Los hondureños se organizaron en sus barrios y colonias contra el estado de sitio que fue impuesto con el Gobierno. Protestaron en desafío al mandatario.

La Unión Europea (UE) llamó la atención del Estado para suspender el estado de sitio, y poco a poco fue eliminado en diferentes partes del país.

Así los hondureños afines a la alianza de oposición realizan una jornada más de protesta mientras tanto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han iniciado el escrutinio de al menos 5000 actas, según ellos para transparentar el proceso.

Tras un promedio de 14 muertes y la presión internacional, a última hora de esta jornada el Gobierno decidió suspender el estado de sitio.

Las acciones de la oposición continuaron con la presentación de una denuncia contra los magistrados del TSE.

El próximo domingo se anuncia una nueva movilización contra el fraude electoral en el país centroamericano.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/nii/