• Candidato opositor hondureño desconoce resultado electoral
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 3:18
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 19:22

El candidato opositor de las presidenciales de Honduras, Salvador Nasralla, desconoce los resultados de los comicios por ‘fraude’ y pide el recuento de votos.

Nasralla, del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha ratificado este lunes su desconocimiento a la designación de Juan Orlando Hernández como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre y ha declarado que este “ya no es un régimen legítimo”.

En este contexto, ha sostenido que no podrá “aceptar nunca” los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque “no son oficiales ni definitivos” y ha reclamado revisar 5173 actas en las cuales asegura que estuvo el “fraude”.

“El 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza (...). Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”, ha enfatizado el aspirante presidencial en una rueda de prensa.

Asimismo, ha pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para llevar las actas que demuestran el presunto fraude cometido por el TSE.

De acuerdo con datos proporcionados este mismo lunes por el TSE, el presidente Hernández, del Partido Nacional, aparece al frente con cerca del 42,98 de los votos mientras que Nasralla tiene el 41,39 %.

El 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza (...). Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”, ha dicho el candidato opositor de las elecciones en Honduras, Salvador Nasralla.

Por su parte, Hernández ha informado que culminó el proceso electoral en Honduras y ha hecho un llamado de “paz, de cordura y de integridad nacional”.

Mientras, los simpatizantes de Nasralla afirman que ha habido “fraude” y “robo” en las elecciones y han hecho esta denuncia en las calles donde han sido reprimidos por policías y militares. Los enfrentamientos dejaron siete muertos y varios heridos.

El viernes, el Consejo de Ministros de Honduras suspendió varias garantías constitucionales y decretó el estado de excepción, con toque de queda incluido, que regirá durante diez días, para controlar las movilizaciones opositoras.

fdd/ncl/hgn/hnb