• Hondureños circulan por las calles de la capital, Tegucigalpa, un día después de que el Gobierno haya declarado un toque de queda por diez días, 2 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 3 de diciembre de 2017 13:34

El partido Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras convoca una movilización en todo el país para defender la victoria de su candidato.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, que también es el coordinador de ese partido opositor, ha hecho un llamamiento a todo el pueblo a salir este domingo a las calles para defender a Salvador Nasralla, quien, en un principio, se perfilaba como el ganador de las elecciones del domingo pasado.

En su cuenta de la red social Twitter, el propio Nasralla declaró el sábado que “mañana domingo 3 de diciembre a las 11H00 (hora local) todos en el boulevard Suyapa a la altura del Hospital Escuela en Tegucigalpa. A defender la victoria del pueblo!”.

Tras dichos comicios, Honduras ha estado prácticamente paralizada debido a las manifestaciones de los simpatizantes del citado candidato opositor, quien denuncia que las actas electorales han sido manipuladas a favor del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

mañana domingo 3 de diciembre a las 11.00 (hora local) todos en el boulevard Suyapa a la altura del Hospital Escuela en Tegucigalpa. A defender la victoria del pueblo!”, escribió el candidato opositor a la Presidencia de Honduras Salvador Nasralla.

 

El viernes, el Consejo de Ministros de Honduras suspendió varias garantías constitucionales y decretó el estado de excepción, así como el toque de queda, que regirá durante diez días, para controlar las movilizaciones opositoras, en las que han muerto siete personas, según medios locales.

aaf/anz/msm/hnb

Comentarios