• Oposición advierte de fraude electoral en Honduras
Publicada: martes, 3 de octubre de 2017 5:30
Actualizada: domingo, 19 de noviembre de 2017 6:15

En Honduras la Alianza de Oposición denunció a la comunidad internacional el fraude electoral que supuestamente gesta el partido de gobierno.

El actual presidente de ese país Juan Orlando Hernández busca el continuismo en el cargo, pero lo está asegurando bajo artimañas según denuncian los opositores.

La Alianza de Oposición conformada por el partido LIBRE, PINU y la presencia del candidato presidencial Salvador Nasralla dicen estar seguros de la victoria, pero no en unas elecciones bajo el control institucional del oficialismo.

Seis elementos conforman el fraude del gobierno según los opositores, entre estos están; la adulteración del censo electoral y el control de partidos pequeños a manos del oficialismo.

A las denuncias también se suma el sistema de transmisión de resultados y el más grave y una práctica constante es la compra de votos.

Después del anuncio sorpresivo del candidato de la oposición Salvador Nasralla que se enlizaría no participar en las elecciones, de última hora representantes de este ente político han dicho que si lo harán a pesar del posible fraude electoral montado por el partido nacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es el ente vigilante del proceso también está controlado por el partido de gobierno, sumado a la débil respuesta internacional a las denuncias; genera dudas en el proceso.

Para desmonta real fraude la oposición exige representación en el ente electoral, una reforma a la ley y el uso de la huella dactilar.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/nii/