• Familia de Cáceres denuncia una ‘campaña de odio’ y persecución
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 1:05
Actualizada: jueves, 27 de julio de 2017 1:25

La familia de Berta Cáceres presenta en una conferencia de prensa una alerta internacional ante lo que ellos llaman ‘acciones de intimidación’.

A la conferencia de prensa se presentaron varios familiares de la líder social Berta Cáceres, dicen ser víctimas de una campaña de odio y amenaza a muerte.

Varios son los hechos intimidatorios que denuncian, entre ellos robos a dos viviendas de la familia Cáceres, expresiones de odio constantes de simpatizantes del partido de gobierno y la destrucción de los vidrios de la seguridad personal de la hija de Berta, Olivia Cáceres.

Estas amenazas se dan en el marco de la visita del secretario adjunto para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Quien podría conocer del caso.

Varios son los llamados de atención que han hecho la familia Zúñiga Cáceres respecto a las amenazas e intimidaciones que son víctimas por defender los derechos humanos, el medio ambiente y reclamar por la vida de su difunta madre.

A pesar de las denuncias las autoridades no dan respuesta o explicación de los hechos denunciados por la familia Cáceres. La familia sostiene que también pueden ser represalias por la decisión política que tomaron de apoyar la Alianza de Oposición y que Olivia Cáceres sea candidata al Parlamento hondureño.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/rba