• Descontrol, falta de insumos y personal en hospitales de Guatemala
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 17:52
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 18:14

En Guatemala empiezan a fallecer médicos y enfermeras a causa del coronavirus.

Hasta ahora se reportan 5 enfermeras y médicos que han fallecido ante la enfermedad del coronavirus en Guatemala, han sido médicos de hospitales privados y públicos además, cientos que se encuentran en cuarentena, la falta de insumos de calidad para enfrentar la enfermedad ha sido uno de los factores determinantes.

El comisionado designado para liderar la lucha contra la pandemia en el país busca incluso en las universidades personal médico para atender la creciente ola de casos.

La arbitrariedad con las que se ha tratado la crisis ha sido una constante  que se traduce en incertidumbre para la población y para quienes siguen de cerca el problema.

Varios médicos ya renunciaron debido a las deplorables condiciones en lasque tienen que  trabajar y otro grupo espera respuestas prontas de las autoridades de salud y otras instancias de gobierno.

Además de los problemas que acompañan al sistema de salud en estos momentos, los médicos del hospital más grande en Guatemala habilitado para atender a los afectados por el pandemia amenazan con renunciar si no se les cancelan los salarios atrasados en los próximos días.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

mag/hnb