• Guatemaltecos informes manifiestan en Vehículos su descontento
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 15:15
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2020 16:56

En Guatemala miles de ciudadanos salen en automóviles a manifestar contra las disposiciones del presidente, exigiendo que se reabran el país.

Con banderas, carteles y pintas, una nutrida caravana de ciudadanos guatemaltecos recorrió algunas principales calles y avenidas de la ciudad de Guatemala protestando por las restricciones presidenciales en medio de la pandemia del coronavirus, especialmente las relacionadas al cierre parcial de la industria.

De acuerdo a otros manifestantes el presidente está actuando correctamente, con los que no están de acuerdo es con el anuncio que hizo el 24 de mayo pasado.

Este 27 de mayo el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, rectificó lo que dijo el domingo pasado pero ya la manifestación estaba convocada. En la misma algunos inconformes dicen que no quieren guardar mas la cuarentena y que quieren su libertad conscientes que se pueden infectar.

Mientras la manifestación por exigir la apertura del país se planificaba, el gobierno reportó la mayor cantidad de congios desde que entró el coronavirus al país y este mismo 28 de mayo el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 12 personas la mayor cantidad desde que inició la pandemia.

Entre los manifestantes se encontraban principalmente exmilitares, empresarios, miembros de grupos de la extrema derecha y ciudadanos que consideran que la crisis no se ha manejado de la mejor manera.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

mag/mjs