• El presidente de Guatemala, Jimmy Morales (izda.) con su par argentino, Mauricio Macri, en el aeropuerto de El Palomar, Argentina, 3 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 0:53

El Ministerio de Defensa de Guatemala anuncia la cancelación de la compra de dos aviones militares de Argentina por la supuesta opacidad de la transacción.

El vocero del Ejército guatemalteco, Óscar Pérez, dijo que la suspensión obedece a una recomendación de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, en consecuencia, la Cartera de Defensa ha anunciado este jueves que cancelará la transacción.

“La Contraloría recomienda el desistimiento del proceso, y el ministro de la Defensa le respondió de manera oficial que acatará las recomendaciones (…)”, ha detallado Pérez.

El pasado 3 de julio, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció durante una visita a Argentina la compra de dos aviones de reconocimiento Pampa III por 28 millones de dólares.

El anuncio desató un revuelo en el país, donde unos criticaron el hermetismo del Gobierno y otros cuestionaron que los aviones fueran necesarios.

La Contraloría recomienda el desistimiento del proceso, y el ministro de la Defensa le respondió de manera oficial que acatará las recomendaciones (…)”, ha detallado el portavoz del Ejército de Guatemala, Óscar Pérez, en referencia a la compra de dos aviones militares de Argentina. 

 

nlr/lvs/mjs

Comentarios