• Rosal: El proceso electoral de Guatemala es muy superficial
Publicada: domingo, 16 de junio de 2019 2:37

Guatemala vive un proceso electoral muy superficial, conocido por los ciudadanos, que saben de antemano que no cambiará la situación del país, dice un analista.

“Lamentablemente las propuestas electorales que han presentado en esta ocasión, a pesar de que están participando 28 partidos políticos y de ellos 19,9 % a la presidencia de la República, carecen de los temas profundos del país, que han quedado relegados. Nos hemos quedado en un proceso electoral muy superficial que en general ya conocemos nosotros los guatemaltecos”, asegura el analista político Renzo Rosal en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

Guatemala celebró el viernes elecciones presidenciales para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, así como renovar las alcaldías y el Congreso. Más de ocho millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas.

El país centroamericano sufre diferentes preocupaciones sobre la inmigración, la pobreza, la violencia y la inseguridad. En sus campañas electorales y otros actos relacionados, los candidatos se refirieron a los problemas y sugirieron distintas alternativas para resolverlos.

LEER MÁS: Elecciones generales en Guatemala se realizan con escepticismo

Lamentablemente las propuestas electorales que han presentado en esta ocasión, a pesar de que están participando 28 partidos políticos y de ellos 19,9 % a la presidencia de la República, carecen de los temas profundos del país, que han quedado relegados. Nos hemos quedado en un proceso electoral muy superficial que en general ya conocemos nosotros los guatemaltecos”, opina el analista Renzo Rosal.

 

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/ncl/fmk/rba

Comentarios