• MLP cierra con gran aceptación su campaña electoral en Guatemala
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 23:37

El Movimiento para la Liberación de Los Pueblos, partido político con base indígena se cuela en los primeros lugares en cuanto a intención de voto en Guatemala.

Miles de simpatizantes acudieron al cierre de campaña del instrumento político como lo han denominado los fundadores del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) que nace con bases indígenas y campesinas, su aspirante a la Presidencia es Thelma Cabrera y habla sobre una refundación del Estado desde una plataforma plurinacional.

Durante el transformación del movimiento campesino e indígena a instrumento político murieron asesinados cerca de 20 militantes de distintos movimientos campesinos que se aglutinaron para llegar a las instancias e donde ahora se encuentran.

El fenómeno del MLP ha movido masas en todo el país, es el único partido que ha creció exponencialmente desde su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que ha convencido a ciudadanos de todo pueblo y condición.

Cabrera asegura que no es un partido electorero, que simplemente es otra forma de hacer política y que por eso el sistema no los quiere reconocer, de cualquier manera el MLP ha marcado un hito dentro de la política guatemalteca como se conocía hasta ahora.

El MLP no solo hace historia con su forma diferente de hacer política con plataformas campesinas e indígenas sino se cuela en los primeros cinco lugares de los primeros cinco primeros lugares de la contienda electoral, algo que 16 partidos políticos tradicionales no pudieron hacer.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

smd/hnb

Comentarios