• Guatemala: candidatos presidenciales inician cierre de sus campañas
Publicada: domingo, 9 de junio de 2019 6:58

A una semana de las elecciones presidenciales en Guatemala, los candidatos se preparan para la recta final de sus campañas.

Este sábado, los candidatos presidenciales guatemaltecos iniciaron el cierre de sus campañas electorales afirmándose cada uno en su causa, y presentando su visión sobre qué es lo mejor para el país.

La candidata indígena, Thelma Cabrera aseguró que realizaría reformas estructurales, entre ellas la convocatoria de una asamblea constituyente y la formación de un Estado plurinacional.

Por su parte, Sandra Torres, del partido centro izquierdista UNE, exprimera dama y quien se perfila como favorita en intención de voto, dijo que ve una Guatemala próspera y en crecimiento, donde las familias viven seguras.

Además, Alejandro Giammattei, del partido derechista VAMOS prometió ofrecer seguro médico para los estudiantes.

El tema de la corrupción, los lazos con EE.UU. y la migración también son puntos claves en los que los aspirantes han centrado sus promesas.

Con una larga lista de candidatos, según las encuestas Torres lograría la victoria, pero sin mayoría, así habrá que celebrar una segunda ronda dos meses después.

akm/msf

Comentarios