• Expolicías y exministros son acusados de ejecutar fugitivos
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 9:21

En Guatemala fueron capturados altos y exaltos mandos de la cúpula policial y de Gobernación involucrados en ejecuciones extrajudiciales.

Las fuerzas especiales de seguridad detuvieron a Carlos Vielman, ministro de Gobernación entre 2004 y 2007, expolicías de esa época y está pendiente de captura el ahora ex viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, todos acusados de matar a fugitivos extra judicialmente.

Ribera recién se dio a la fuga estando en funciones, quien también está involucrado en los hechos enmarcados en delitos de lesa humanidad es el ciudadano, suizo guatemalteco Erwin Speresen exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ex subdirector General de la Policía Nacional Civil, Stú Velasco, en cambio dijo al ser detenido que lo volvería a hacer.

El presidente de la república, Jimmy Morales, únicamente ha dicho que si alguien tiene un pendiente con la ley que se debe entregar.

La fuga del ex viceministro de Gobernación deja muchas preguntas en el aire, y el ministro de la Cartera del Interior no ha querido dar respuestas y evade a la prensa, mientras la Fiscalía Contra la Impunidad ha iniciado una investigación para determinar cómo se filtró la información y quienes ayudaron en la fuga del exfuncionario.

Miguel Salay, Guatemala.

akm/mkh

Comentarios