• Muere otro hondureño en nueva caravana de migrantes
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 2:54
Actualizada: martes, 30 de octubre de 2018 3:45

Un joven de 26 años que conformaba una segunda caravana de migrantes, fue abatido en la frontera de Guatemala con México.

Nueva víctima mortal en caravana de migrantes en Honduras. Estas impactantes imágenes muestran a Henry Adalid Díaz, de 26 años, quien murió a causa de una bala de goma, supuestamente lanzada por policías mexicanos. Se unió a una segunda caravana de centroamericanos, hoy su familia espera su cuerpo sin vida.

Como él otros miles de hondureños parten de su país, ante la falta de oportunidades laborales o salarios precarios; expuestos a la criminalidad.

La Cancillería hondureña trabaja para repatriar el cuerpo del joven hondureño el próximo jueves, y sus familiares ya anunciaron que su sepelio será en la zona sur del país; el próximo viernes. También ofreció ayuda para la repatriación de este cuerpo, todo el papeleo administrativo entre Guatemala y Honduras, ya fue evacuado.

Las organizaciones de los derechos humanos de Honduras, responsabilizan de esta fatalidad al Gobierno de Juan Orlando Hernández, quien lanza culpas a cualquier sector; sin aceptar su propia responsabilidad.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/hnb

Comentarios